Monitorización del Funcionamiento de Instalaciones Solares

La experiencia nos ha demostrado que existen problemas de fiabilidad en la mayoría de las instalaciones solares térmicas. La oferta de servicios del laboratorio incluye apoyo y asesoramiento técnico para la puesta en funcionamiento de este tipo de instalaciones, cuya principal causa de averías se producen por problemas de sobrecalentamiento. Se lleva a cabo, tanto la puesta en marcha de la instalación, como la redacción de un detallado informe donde se contemplan posibles cambios a realizar sobre ésta para que su funcionamiento sea del todo fiable.

La instalación se monitoriza de forma telemática, midiendo las variables clave de trabajo, y garantizándose de esta manera el correcto funcionamiento de la misma. El laboratorio interviene como un tercer agente que garantiza el funcionamiento correcto de la instalación, tanto a la propiedad, como a la empresa mantenedora (o a la empresa de servicios energéticos si la hubiera).

Actuamos como agente independiente, pudiendo emitir certificados de ahorros energéticos producidos por las instalaciones solares térmicas. De esta forma se pretende dar un servicio de fiabilidad y confianza tanto a los propietarios de las instalaciones como a las empresas de servicios energéticos.

Dentro de los proyectos de especial relevancia cabría destacar:

–  Monitorización de Instalación solar para ACS y Piscina en un centro docente ubicado en Alicante, con 100 m2 de captación y 9000 litros de acumulación en Elche.

–  Monitorización de Instalación solar para ACS en los vestuarios de un centro deportivo de Alicante, con 40 m2 de captación y 2 interacumuladores de 1500 litros cada uno.

–  Monitorización de Instalación solar para ACS en un hospital de Alicante, con 146 m2 de captación y 8000 litros de acumulación solar.

–  Monitorización de Instalación solar en hotel con 120 habitaciones, Spa y campo de golf ubicado en Orihuela.

28 enero 2013